Reseña de ‘Compromiso Hassan’: el cineasta turco Semi Kaplanoklu guía los matices culturales del dolor y la redención a través de una historia rural a medias

En los primeros días del “compromiso ardiente” de la lenta historia moral del escritor y director turco Semih Kaplanoklu, uno podría malinterpretarlo como un individuo débil y vulnerable. Umud Karadakal es retratado con un sentido de sigilo silencioso, Hassan es un próspero agricultor y jardinero que hereda la tierra familiar que heredó de su padre, un lugar ventoso lleno de campos de tomates y manzanos. En la escena inicial, presenta una lucha silenciosa y fallida contra un ingeniero arrogante, que abandona su plan sin previo aviso y le dice a Hassan que pronto se erigirá un poste eléctrico en medio de su campo como parte del plan del gobierno. Red eléctrica de la región. La vergonzosa protesta de Hassan: ¿Por qué no cambiar la expansión y elegir el vecindario vacío en su lugar? Como era de esperar, sus objeciones caen en oídos sordos.

Pronto, el guión de Kaplanoklu viene en una variedad de matices de Hassan, revelando un manipulador hábil, a menudo irrazonable, para defender sus intereses a expensas de los demás. Los impuestos a los que se enfrentará son los de alguien que conozca bien la burocracia de Kofkesk. No solo lo ha sido antes, sino que ha torcido a otros de manera similar, tomando atajos a bajo precio para obtener ganancias personales injustas y dinero rápido.

Para superar algo de ese aburrimiento con una velocidad aburrida que pone a prueba la paciencia y la exuberante cinematografía de பசு zgür Eken, Kaplanoklu crea en detalle estos aspectos complejos del mundo de Hassan, creando un vago precedente para la sociedad musulmana y turca. Las aspiraciones centralizadas suelen entrar en conflicto con las enseñanzas de la fe. En ese sentido, Hassan pronto descubrió que la torre que comprometía la fertilidad de su suelo no era una gran carga para La Meca en comparación con la amenaza ética para su conciencia. Cuando él y su esposa Emin (una maravillosa Phyllis Pozok) reciben la aprobación azul para el Hajj obligatorio del Islam, la pareja debe examinar su problemático pasado para poder hacer correcciones. Empiece su viaje espiritual en el momento adecuado y con borrón y cuenta nueva.

READ  El Festival de Cine Turco de Boston anual se lleva a cabo del 15 al 30 de abril.

La segunda entrada de la trilogía Compromiso del cineasta y la presentación al Oscar de Turquía (similar a la primera entrega de la serie, simplemente llamada “Compromiso”), este capítulo muestra los sentimientos éticos y el interés de Kaplanoklu por la dinámica familiar en el lienzo rural. Estos intereses surgen en un bello escenario urbano y complementan elegantemente lo que se retrató anteriormente en la película, principalmente con la clase y la feminidad contemporánea. Sin embargo, uno no puede evitar querer una crítica social más profunda de Kaplanoklu.

Sin embargo, para evitar la predicación y observar el pasado de Hasan, el cineasta está claramente equivocado y solo hace los puntos más ingenuos (por supuesto, sin ganancia financiera). Haram Peor), evitando algunas pruebas culturales difíciles. Por un lado, “Compromiso Hassan” se parece a la película de Noori Bilge Ceylon con su cinematografía paciente y hermosas escenas y muchas más. Por otro lado, parece haber una falta de sentido crítico de la sabiduría adquirida y la compleja manipulación de la psique humana que el cine de Seylan sostiene a la perfección.

No obstante, Caplanoglu ofrece suficiente maniobrabilidad para visualizar una escena, y su reparto dedicado hace un trabajo increíble. Eken y Bozok encajan a la perfección con una pareja de parejas de actores en su cosmovisión egocéntrica como pareja casada, con fuertes escenas de la película que subrayan la naturaleza engañosa de la pareja. En uno de ellos, el memorable agradecimiento de la película a la insidiosa descripción de Pozok de la codicia indecente de Emin, Emin intenta endurecer a una chica local. En otro, Hassan intenta despreciablemente expropiar la tierra de un vecino por una miseria. Como resultado, Kaplanoklu practica las complejidades de su próximo peregrinaje en una clase comunitaria y revela algo de humor negro en las escenas que ocurren cuando se embarcan en un viaje de buena voluntad, no por un remordimiento genuino, sino por las exigencias de las costumbres islámicas.

READ  WarnerMedia film yapımcısı Fatih Akın ile ilk bakış anlaşması - son tarih

Kaplanoklu tiene menos éxito en evocar emociones reales en el final incómodo e intenso de la película porque Hassan conoce a su hermano separado, alguien a quien conoció hace muchos años sin corazón, muy retrasado. El director es igualmente severo a lo largo de su vaga metáfora y escenas temáticas: manzanas podridas, árboles, gatos muertos y especialmente el personaje de pastor en la nariz hacen muy poco para realzar el significado de su historia. En conclusión, “Compromiso Hassan” se siente como un intento mínimo y útil de explorar los defectos de la moralidad personal y religiosa, lo que despertó poco interés en el próximo capítulo de la trilogía actual de Kaplanoklu.

Bir yanıt yazın

E-posta adresiniz yayınlanmayacak. Gerekli alanlar * ile işaretlenmişlerdir