Reseña ‘Alta Bohemia’: Abandono

Los libros del historiador de arte Hayden Herrera incluyen biografías aclamadas por la crítica de Frida Kahlo y Arshel Karki, cuya vida y obras fueron reveladas durante su infancia. Con “Alta Bohemia”, se centra en sus propios años de creación y se une a un grupo creciente de biógrafos que han escrito memorias, entre ellos Claire Domlin (“Mi propia vida”) y Dietre Bear (“Vidas parisinas”).

La Sra. Herrera quiere ser criada por sus padres privilegiados pero narcisistas, cada uno de los cuales se ha casado cinco veces, lo cual es inteligente y perdonador. Pero todavía conlleva una advertencia: cuidado con el niño que se convierte en escritor.

La señora Herrera pinta un vívido retrato de su madre solitaria, la belleza inquieta que siempre busca la emoción. Nacida en 1908, Elizabeth (Libby) Cornell Blair creía: “Creía en la importancia del placer y mantenía viva la vida. . . Los niños son insuperables a la hora de llevar una vida emocional ”, escribe el autor. Su madre es un padre terrible, declara, pero de alguna manera les dio a él ya su hermana mayor Blair “una vida maravillosa” que nunca fue lenta.

Su madre describió su composición social como “altos bohemios”, artistas y escritores de familias “buenas” (de clase alta), pero “rechazaron la conferencia e insistieron en la libertad personal. Sus vidas estaban llenas de aventuras y drama, mezcladas con caos”. Valoraron la estética y evitaron el materialismo, la armonía y la élite, prefiriendo vivir de forma relativamente simple, inmersos en el cabo periférico (Troy, Welfleet y Brainstown), huyendo a apartamentos asequibles e inacabados en Manhattan durante los duros inviernos y luego al extranjero. “Como está claro, no entendieron sus derechos y dejaron herencias, asignaciones y cónyuges adinerados.

READ  Ver: el piloto de Williams F1 se burla de un movimiento para mantener la mirada frente a un GB turco

Ambos padres fueron pioneros famosos. El apuesto padre de la estrella de cine de la Sra. Herrera, John Charles (Jack), es de los fundadores de las Academias Phillips, Phillips Exider y Phillips Andover. Por otro lado, el bisabuelo materno del autor, Ezra Cornell, es cofundador de la Universidad de Cornell. Después de perder su riqueza durante la recesión, sus abuelos maternos fueron apoyados por su habitual hija menor y su esposo, quienes estaban enojados porque no habían hecho nada para mover a Libby adentro.

Bir yanıt yazın

E-posta adresiniz yayınlanmayacak. Gerekli alanlar * ile işaretlenmişlerdir