Henry Classy: Trabajo de campo | Reseña de la película – Próximamente

Henry Classy: Trabajo de campo | reseña de la película

12 de abril de 2021

Avatar

El renombrado académico y folclorista estadounidense Henry Classie ha viajado por todo el mundo para aprender sobre los artistas y las obras que los hacen tan interesantes y difíciles de vivir su larga vida. El viaje de descubrimiento lo ha llevado a Brasil, Turquía, Irlanda y América del Sur, mientras se esfuerza por comprender qué hace que estos artistas y su arte sean especiales, desde su expresión personal y cómo su trabajo se relaciona con el contexto cultural en el que nació. El cineasta irlandés Pat Collins traduce su admiración por el arte con clase (cualquiera que sea su forma) y sus creadores en la pantalla en su último proyecto. Henry Classy: Trabajo de campo (Lanzado por primera vez digitalmente después de transmitirse en el Festival de Cine de Toronto en 2019), con diferentes resultados.

Classy se inspiró en ideas sobre la expresión creativa y artística. Para él, como él mismo dice, el arte es una forma de que los creadores expresen “símbolos de su existencia”. Hay un gran amor, devoción y admiración incondicional en cada palabra que pronuncia sobre este asunto, especialmente cuando refleja los personajes notables que ha conocido a lo largo de los años. No hay mejor lente para comprender y apreciar la belleza estética. Sin embargo, Classy no es el productor de este documental: Collins. El principal obstáculo que tiene que superar la película es: ¿Cómo puede una persona expresar lo elegante que entiende a otros creadores?

READ  Türk-Ukrayna filmi Freeborg Film Festivali'nde 3 ödül kazandı

Para hacer frente a este problema, Collins decide audazmente mostrar también los procesos creativos. Sin la edición innecesaria de ninguna narración, música o charla, gran parte de su documental está dedicado a ver trabajar a estas personas. A pesar de la magia indescriptible de ver sus dedos revivir sus obras (ya sean esculturas de arcilla, cerámica o tallas de madera), no han aprendido extraordinariamente sobre los creadores ni sobre sus obras. No es hasta el punto medio clásico cuando inyecta sus propios pensamientos y perspectiva, e incluso entonces, la percepción del antropólogo es efímera. Poco después de presentarlo correctamente, Collins vuelve al grupo sin voz de otros artistas.

Para un proyecto que a menudo ejemplifica la importancia de comprender el entorno para apreciar la belleza, se pierde esta importante etapa en sus intentos de dar forma a la visión de Classic en la pantalla.

Andrew Murray

Henry Classy: Trabajo de campo Publicado digitalmente según sea necesario el día 16Th Abril de 2021.

Mira el tráiler de esto Henry Classy: Trabajo de campo Aquí: