Veer Sangvi’s Rogue Journey: Mashobra New Maldives?

Twitter puede proporcionar información extraña. Cuando voy a un lugar hermoso, publico una foto de la vista desde mi habitación de hotel. A veces, esta es solo una forma de compartir la belleza del lugar. A veces se convierte en un juego. Le pido a la gente que adivine dónde estoy.

Mi primera mañana en Wild Flower Hall, publiqué una imagen de escenas impresionantes desde mi ventana mientras les decía buenos días. Las vistas son espectaculares (árboles verdes, cielos azules, montañas marrones), así que no me sorprendió que más de dos millones de personas vieran el tuit. Pero una respuesta me llamó la atención. Provenía de la escritora de viajes Visakha Talreja: “Mashobra es la nueva Maldivas. Todos en mi insta están en masobra. “

Al principio me sorprendí. En mi opinión, Mashobra es un pueblo en las afueras de Shimla. Shimla es un género cinematográfico hindi de la década de 1960. Está muy mal desarrollado ahora, y no puedo imaginar a nadie llamándolo las “nuevas Maldivas”.

Pero en unos días, a) descubrí que nadie que vino a Mashobra creía que iría a Shimla yb) que muchas personas en mi línea de tiempo habían venido recientemente a Mashobra o estaban al mismo tiempo. Me. Mucha gente tuiteó o tuiteó que Wild Flower había abandonado el salón.

¿Cómo es que esta zona se convirtió de repente en un lugar tan de moda?

La foto “vista desde mi ventana” en el tweet lo hizo aún más emocionante

He estado en Mashobra y Wild Flower Hall antes. Recuerdo las fechas exactas, porque cada vez que estaba en la flor silvestre sucedía algo vagamente interesante en el mundo. En 2002, cuando abrió el hotel y yo estaba editando el HD, el gobierno de Vajpayee cerró abruptamente la ABJ. Abdul Kalam ha anunciado que será el candidato unánime a la presidencia de India. La oficina siguió llamando desde Delhi y desarrollamos un plan de cobertura por teléfono.

No volví hasta julio de 2011. Pero, mientras yo estaba en el Wildflower en ese momento, Rupert Murdoch anunció el cierre de su periódico británico The News of the World después de un escándalo de piratería telefónica. Fue un hito en términos de periodismo, y todavía recuerdo la conmoción que sentí cuando se hizo el anuncio.

READ  Türkiye, ünlü gazeteciyi propaganda suçlamasıyla hapse attı

Luego no volví a Mashobra hasta la segunda semana de junio de este año. Lo que no me doy cuenta es que en la última década que visité muchas cosas han cambiado.

Sí, Shimla era un desastre de hormigón, una ciudad sin gran interés. Pero los pueblos alrededor de Shimla se habían convertido en los destinos vacacionales más deseables. Los indios ricos del norte siempre han tenido la tradición de tener casas de vacaciones en el área, pero estas nunca pueden ser más de cincuenta. Ahora, la zona está repleta de villas de vacaciones, se han abierto nuevos complejos turísticos (tanto Taj como ITC tienen hoteles en la zona) y, de repente, Mashobra es el lugar para ir.

Sukhvilas en Chandigarh tiene villas de lujo y tiendas de campaña junto al hotel principal.

¿Era esta una versión montañosa del encanto costero de Maldivas? No lo creo. Pero sí, en los días previos a la segunda ola, cuando los países extranjeros dieron la bienvenida a los indios, atrajo a muchos que visitaron las Maldivas.

Afortunadamente, a diferencia de Shimla, que fue destruida por su propia popularidad, Mashobra y las áreas circundantes están intactas y son muy hermosas. Wild Flower Hall sigue siendo la reina de las montañas.

La propiedad tiene una historia interesante. Un siglo antes de que volviera a ponerse de moda, Mashobra era uno de los lugares más codiciados de la India británica. El virrey Lord Curzon tenía una casa en la zona y Lord Kitchener, comandante del ejército indio británico, decidió construir una para él. En 1902, descubrió un hermoso sitio y construyó una casa de campo en 26 acres. La casa de campo fue finalmente demolida para construir un hotel de 50 habitaciones, que fue entregado al gobierno local después de la independencia. El hotel se incendió en la década de 1990 y luego se llamó Oberoi.

READ  Yetkililer, Ohio Eyalet Fuarı'nın rekor kıran galibiyetleri kutladığını söylüyor

Respetando el legado del edificio original, decidieron construir un hotel nuevo, adhiriéndose a los estándares de su propiedad antes dilapidada de Vilas. Así se construyó el nuevo Wild Flower Hall, el mejor resort de la región que rodea las estribaciones del Himalaya.

Como puedes imaginar, no hay mucho que hacer en Mashopra, por lo que te animamos a salir y explorar la belleza de los alrededores. Durante mi primer día completo, un guía me llevó a caminar por el bosque, señalando árboles, pájaros y montañas, hasta que encontré una solución que Oberoi había preparado para un tour de lujo. Fue tan divertido que decidí comer todas mis comidas albresco. Al día siguiente, amplié esta resolución y decidí hacer todo un fresco.

Lo mejor que se puede hacer en Mashobra es salir de viaje y comer siempre al aire libre.

Mi esposa y yo nos sentamos en la terraza a la sombra de las montañas todo el día estudiando y trabajando. (Tenía artículos que escribir; él tenía pruebas que arreglar). El entorno era tan hermoso que el trabajo incluso parecía divertido.

En Wild Flower Hall, los hoteles Vilas pueden esperar una cantidad conocida de lujo. Para la mayoría de nosotros, la combinación de belleza natural, historia y lujos del estilo Oberoi resultará inevitable. No sé si este es el nuevo Maldives Dhana, pero de repente hace calor.

En mis viajes anteriores a Wild Flower Hall, manejé todo el camino desde Delhi y fue muy agotador. Pero ahora hay una forma mejor. Tomamos un vuelo a Chandigarh y pasamos dos noches en Sukhvilas, el último Vilas. Estuve allí cuando abrió hace unos años y me pregunté por qué alguien querría ir a una dirección en Chandigarh. Mis sospechas estaban equivocadas. Ahora es uno de los centros turísticos con mejor rendimiento del país y atrae a huéspedes de todas partes de Delhi y Punjab.

El hotel principal que estaba abierto cuando fui por primera vez fue el Raj Vilas en Jaipur, el primero de los hoteles Vilas. Consiste en villas de lujo repartidas en varios acres de jardines paisajísticos. Pero ahora, Suquilas ha podido construir carpas de lujo en el bosque adyacente al hotel principal. Estas son tiendas de campaña solo de nombre: algunas de ellas tienen sus propios jardines y piscinas.

READ  Türkiye Bowling Bağış Kampanyasında iyi eğlenceler

En el camino de regreso de Wildflower nos quedamos allí y antes de tomar nuestro vuelo a Delhi la experiencia fue completamente diferente a la del hotel principal. Viste algunas de las 70 especies de aves que viven en el bosque (incluidos pavos y patos domesticados), y cuando llevamos un carrito de golf a nuestra tienda, docenas de ciervos se asomaron tímidamente a través de los árboles.

Aunque el spa estaba cerrado, el hotel funcionaba casi al máximo. Nadie lo llamó las Nuevas Maldivas, pero se convirtió en un oasis de paz y lujo en medio del cierre patronal.

A menudo pienso que cuando Piggy Oberoi abrió la primera propiedad de Vilas a fines de la década de 1990, otros hoteleros dijeron que estaba demasiado loco para ir al mercado. Luego, el año pasado, cuando los turistas extranjeros dejaron de venir a la India, nuevamente predijeron la destrucción de Vilas. De hecho, los complejos turísticos se desempeñan mejor en términos de clientes indios.

Algunos de ellos son, por supuesto, porque es difícil salir al extranjero y los indios se ven obligados a redescubrir nuestro propio país. Pero a medida que más y más personas se quedan en el Village, se dan cuenta de que nunca obtendrán este nivel de lujo a este precio en ningún otro lugar del mundo.

Me alegra que los indios ya no tengan hambre de lugares extranjeros (como las Maldivas). Redescubrimos el nuestro. Se dieron cuenta de que eran incluso mejores.

Los comentarios expresados ​​por el autor son personales