Hombre con neumonía ‘escucha a Dios’ mientras alucina con antibióticos

Un caso de neumonía llevó a un hombre a “escuchar a Dios” después de tropezar con antibióticos en un raro caso de antibiomanía, un estado de psicosis por tomar el remedio común.

Un estudio de caso publicado recientemente que aparece en la revista BMC Psiquiatría informó síntomas de un hombre de 50 años con una infección bacteriana de la enfermedad respiratoria, que requiere antibióticos para tratar.

Sin embargo, el hombre que nunca antes había ingerido un antibiótico en su vida pronto descubrió que es una de las pocas personas en el mundo que experimenta alucinaciones psicodélicas gracias a los antibióticos convencionales.

El informe describió que el hombre tenía cambios de humor, se sentía irritable y comenzaba a creer que se estaba muriendo y escuchaba voces que no estaban allí.

Era Dios, afirmó. La voz le dijo al hombre que Dios lo seleccionó para una “misión especial”, escribieron los autores del informe.

Dos días después de comenzar su curso de antibióticos, el hombre fue ingresado en una unidad psiquiátrica de emergencia en Ginebra, Austria, donde fue tratado con medicamentos contra la ansiedad. Finalmente, se le recetó el tratamiento con antibióticos para la neumonía, pero su psicosis volvió.

“A la medianoche, comenzó a escuchar voces nuevamente, se sintió perseguido y ansioso”, dijeron los médicos.

Los investigadores señalaron en la revista que el término antibiomanía, “que se refiere a la sintomatología maníaca inducida por antibióticos”, se utilizó por primera vez en 2002, pero se desconoce el número exacto de incidencias.

La antibiomanía es un “fenómeno clínicamente raro” considerando la frecuencia con la que se usan los antibióticos en todo el mundo, escribieron los autores.

READ  Sky, Pazar günü Louisville'de görülebilen tam bir ay tutulması ile bir gösteri sunuyor

Ciencia viva habló con Pascal Sienaertprofesor de psiquiatría en la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica, que publicó un revisión en 2017 de docenas de casos probables de antibiomanía, incluidos los informados a los programas de monitoreo de drogas de la Organización Mundial de la Salud y la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU.

“He visto, en mi propia experiencia, al menos tres casos, uno con episodios repetidos”, dijo Sienaert, quien no participó en el informe actual. “Mis colegas, todos han tenido algún caso. Entonces, si suma estos números en todo el mundo. . . Ciertamente hay un subregistro de casos”.

Los síntomas de psicosis del paciente relacionados con los antibióticos desaparecieron una semana después de suspender el medicamento, según el informe.

Sienaert explicó a WordsSideKick.com que la conexión entre los antibióticos y el sistema nervioso aún no está clara para los investigadores, pero señaló que se sabe que algunos tipos afectan a los neurotransmisores en el cerebro responsables de evitar que las neuronas se vuelvan locas.

“Eso podría explicar por qué, en estas circunstancias, surge la manía. Al inhibir un neurotransmisor inhibitorio, eso da como resultado una función excitatoria”, dijo Sienaert.

Bir cevap yazın

E-posta hesabınız yayımlanmayacak.